_
_
_
_
_

Un accidente provoca una nueva jornada de colas en la AP-7 pese al carril adicional

El Departamento de Interior anunció la medida como una solución para mejorar el tráfico en la vía

Tráfico Cataluña
Retenciones en la AP-7 , el pasado 9 de junio, a causa de un accidente en Barberà del Vallès (Barcelona).SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (SCT) (Europa Press)
Rebeca Carranco

Un accidente ha causado una nueva jornada de colas en la autopista AP-7 pese a la apertura de un carril adicional. La medida fue una de las soluciones anunciadas por el consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, para mejorar el tráfico en la vía. A pesar de eso, este domingo se han registrado colas de hasta 14 kilómetros, con tráfico intermitente, a la altura de Sant Celoni, dirección Sud.

El carril adicional de Sant Celoni fue uno de los anunciados por el consejero del Interior. Previsto cuatro kilómetros por debajo de donde se ha producido el accidente, la apertura de esta nueva vía ha ayudado a reducir las retenciones, según ha explicado el Servei Català de Trànsit. La AP-7 también ha sufrido paradas entre Fogars de la Selva y Riells i Viabrea (7 km) y entre Cardedeu y la Roca (5 km) y, en sentido norte, entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia (10 km).

La autopista acumula accidentes y largas colas desde que se eliminasen los peajes de la vía rápida en septiembre del año pasado. El martes, el consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, anunció una batería de medidas para paliar la deficiente respuesta de la infraestructura al nuevo volumen de tráfico (40% más de vehículos), con la mirada puesta en la festividad de Sant Joan, donde se prevén numerosos desplazamientos.

Además de la apertura de carriles adicionales, se ha preparado una flota de grúas de respuesta rápida para retirar vehículos accidentados en la autopista, la restricción de la circulación de camiones y, a más largo plazo, la reducción de la velocidad. Además de las colas kilométricas, la siniestralidad se ha multiplicado este año en la autopista, con el triple de muertos (14) que el mismo periodo del año 2019 (4).

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_