_
_
_
_
_

Barcelona pacta con los sindicatos que las guarderías municipales mantengan el inicio de curso el 12 de septiembre

Este jueves comienza el periodo de preinscripción con una oferta de 4.460 plazas

El País
Guarderias Cataluña
Guardería municipal La Morera, en Barcelona, en una imagen de archivo.Joan Sánchez

El Ayuntamiento de Barcelona y los sindicatos han pactado este miércoles una moratoria para que las guarderías municipales mantengan el inicio del curso el 12 de septiembre. De esta manera, el curso escolar no se avanzará al día 5, como pretende la Generalitat para la educación infantil y primaria. El acuerdo busca disponer de un mayor margen de tiempo para negociar la adaptación de los cambios en el calendario escolar. El periodo de preinscripción para acceder a plazas en las guarderías municipales comienza este jueves, con una oferta de 4.460 plazas para el próximo curso.

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (Imeb), el organismo del Ayuntamiento que gestiona las escuelas infantiles públicas, ha anunciado que también reforzará la atención a niños con necesidades educativas especiales a partir del próximo curso. Para mejorar la atención especializada de aquellos menores con discapacidades graves y necesidad de atención sanitaria, el Consistorio introducirá un servicio de enfermería con carácter itinerante. Según estiman, este tendrá una dedicación de entre cinco y 15 horas semanales, con un volumen máximo de 1.150 horas anuales.

Los incremento de recursos destinados supondrá un incremento del 64%, según cifras del Ayuntamiento, que prevé gastar unos 470.000 euros para el curso 2022-2023. El próximo curso dispondrá en total de una capacidad de 8.588 plazas distribuidas en 607 grupos en los 103 centros de la ciudad. Este miércoles se publicará la oferta, mientras que la presentación de las solicitudes de preinscripción serán del 5 al 18 de mayo (ambas incluidas). El periodo de matrícula será del 16 al 22 de junio, ambos incluidos, y la preinscripción se hará de manera telemática a través del enlace de preinscripción del web del Ayuntamiento. Solo se podrá hacer de manera presencial en caso de situaciones excepcionales y se tendrá que hacer en el centro pedido en primera opción y con cita previa.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_