Una ‘mossa’ dispara en la pierna a un atracador que la amenazaba con un cuchillo en Lleida
Los agentes intentaron sin éxito que el individuo, que había irrumpido en una oficina bancaria, arrojase el arma blanca

Una mossa d’esquadra ha disparado en la pierna a un presunto atracador que la mañana de este lunes se abalanzaba sobre ella con un cuchillo en el barrio de la Bordeta de Lleida. El individuo ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova donde ha quedado ingresado y custodiado por la policía autonómica.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11 de la mañana después de que un trabajador de una oficina del Banco de Santander de la avenida Artesa llamara por teléfono a los Mossos para denunciar que un individuo había entrado y pretendía llevarse todo el dinero de la sucursal amenazando a los empleado con un cuchillo. El denunciante permanecía escondido en el interior del local cuando avisó al cuerpo autonómico.
Los Mossos d’Esquadra enviaron varias patrullas a la zona y una furgoneta de los antidusturbios del Area de Recursos Operativos. Los agentes interceptaron al atracador en las puertas del banco. El hombre mostraba el arma blanca e hizo caso omiso a las exigencias de que tirara el cuchillo. En ese momento, uno de los policías intentó desarmarlo dándole un golpe con la porra reglamentaria, pero el individuo, al verse atacado, se dirigió hacia una de las mossas blandiendo el cuchillo. La agente le ha disparado al ver en peligro su integridad física, hiriéndolo al asaltante en la pierna.
Pronto, el resto de policías se abalanzó sobre el agresor, lo desarmaron y solicitaron una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Arnau de Vilanova, con heridas que no revisten gravedad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y todo apunta a que el agresor es la misma persona que el sábado apuñaló a una joven para robarle en la avenida de las Garrigues. Fuentes cercanas al caso no descartan que estuviera implicado en otros actos delictivos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”































































