_
_
_
_
_

Calendario laboral de 2023: Estos son los festivos en Cataluña con cuatro días seguidos en Navidad

La Generalitat aprueba 13 festivos a los que los ayuntamientos añadirán dos más

El hotel Gallery convertido en el Gallery Christmas las pasadas Navidades
El hotel Gallery convertido en el Gallery Christmas las pasadas NavidadesJoan Sanchez (EL PAÍS)

El departamento de Empresa y Trabajo ha aprobado este miércoles el calendario laboral catalán para 2023, que contempla 13 festivos, de los que solo uno cae en fin de semana, el díade Sant Joan (sábado), y a los que los ayuntamientos podrán añadir dos más.

El calendario ha obtenido la luz verde de la Generalitat después de que la propuesta fuera comunicada a los agentes sociales y económicos en el marco del Consell de Relacions Laborals, según ha informado la consellería de Empresa en un comunicado.

Los festivos son los siguientes: 6 de enero (Reyes), que cae en viernes; el 7 de abril (Viernes Santo); el 10 de abril (Lunes de Pascua Florida); el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), lunes, y el 24 de junio (Sant Joan).

Además, serán también festivos el 15 de agosto (la Asunción), que es martes; el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya), un lunes; el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), un jueves; el 1 de noviembre (Todos Santos), un miércoles; el 6 de diciembre (Día de la Constitución), un miércoles; y el 8 de diciembre (La Inmaculada), un viernes.

Por último, el 25 de diciembre (Navidad), que cae en lunes; y el 26 de diciembre (Sant Esteve), un martes por lo que muchos podrán unir cuatro días de festivos. Los ayuntamientos podrán proponer añadir dos fiestas locales más que serán retribuidas y no recuperables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_