_
_
_
_
_

Fira de Barcelona acogerá el centro de recepción y atención de refugiados de Ucrania

El equipamiento lo gestionará la Cruz Roja, no será para dormir, y abrirá el próximo viernes

El País
Fira Barcelona
El pabellón Victoria Eugenia, habilitado para albergar a personas sin techo durante el mes de marzo de 2020 durante la pandemia.Quique García (EFE)

Será en la Fira de Barcelona. En el palacio 7 del recinto ferial, el palacio de Victoria Eugenia, donde se instalará en Barcelona un centro de recepción de refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. El espacio, anunciado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, lo gestionará Cruz Roja en colaboración con la Fira y no será un centro de pernoctación sino de recepción de las personas llegadas a la ciudad. El centro abrirá el próximo viernes, ha informado Escrivá.

“Esta semana abren los centros de recepción y atención de Alicante, en la Ciudad de la Luz, y Barcelona, en la Fira. Se suman al de Pozuelo y permitirán tramitar permisos de trabajo y residencia, con capacidad de acogida en ambas ciudades”, ha anunciado el ministro.

El espacio, que tiene 6.000 metros cuadrados, atenderá a las personas refugiadas para asesorarles sobre los recursos disponibles o las administraciones adónde acudir. Es el mismo espacio que durante los meses más duros de la crisis del coronavirus albergó a personas sin techo de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_