_
_
_
_
_

Cataluña comienza una campaña en Tinder para promover la vacunación

El Departamento de Salud quiere aumentar la inmunización entre la población de 20 y 49 años

Gonzalo Moncloa Allison
Tinder cataluña vacunas
Un trabajador de una discoteca escanéa el código QR del móvil de una joven, en octubre en Barcelona.Albert Garcia

Hay muchas maneras de pedir una cita. El Departamento de Salud de la Generalitat ha anunciado este miércoles una nueva. Durante dos semanas la campaña de vacunación también se extenderá a la aplicación de citas Tinder. Y esto para alcanzar al “casi millón de personas que todavía no tienen una primera dosis”, según ha señalado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas. La estrategia busca atraer a los usuarios de esta red social en Cataluña, pero especialmente a la población de entre 20 y 49 años .

“Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita”, reza uno de los mensajes en Tinder de la vacuna covid-19. Los anuncios publicitarios que simulan el perfil de la vacuna intentan dirigir al usuario a la página web donde se puede solicitar cita previa para vacunarse. Esta estrategia, la primera de la Generalitat en esta red social, intenta utilizar “el lenguaje propio de la plataforma”. Entre las imágenes publicitarias destaca un mensaje de Tinder cuando dos personas acuerdan abrir una conversación: “Es un match”.

La estrategia intenta captar, según ha afirmado Cabezas, “a esta persona más joven que a lo mejor hasta ahora les ha costado encontrar un motivo para vacunarse”. Según los datos del Departamento de Salud, los ciudadanos de entre 20 y 39 años, por ejemplo, tienen la pauta completa en aproximadamente el 78% de los casos. En datos relativos, se trata de cifras inferiores a las personas de mayor edad. Y la media de población con mayor incidencia de contagios desde hace unas semanas en Cataluña es la que está en la treintena. En cuanto al uso de la aplicación, se estima que en España la población de entre 20 y 34 años es la que tiende a usar más Tinder, de acuerdo con las cifras de aquellos que tienen la aplicación instalada en el móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_