_
_
_
_
_

Los Bomberos dan por controlado el incendio de La Pobla de Massaluca, en Tarragona

El fuego ha quemado unas 59 hectáreas de masa forestal

Incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona). En vídeo, imágenes del incendio desde el helicóptero de los bomberos.Vídeo: BOMBERS
Marc Rovira

Un incendio forestal ardió ayer en el término de la Pobla de Massaluca, en la comarca de la Terra Alta, en Tarragona, al límite de la frontera con Teruel. Los Bomberos de la Generalitat han dado este viernes por controlado el incendio, junto al río Ebro, y que ha quemado unas 59 hectáreas de masa forestal. La Generalitat movilizó todos los “recursos disponibles” para tratar de atajar el avance.

Las llamas se iniciaron este jueves en una zona cercana a un camping, junto al río Matarranya, muy cerca del punto donde se une con el Ebro. Avanzaron con viveza empujadas por el fuerte calor y, según los Bomberos, la amenaza era que llegaran a saltar el cauce del río, una posibilidad que abriría un frente nuevo en territorio aragonés y complicaría notablemente los trabajos de extinción. Por precaución, se evacuó a una treintena de personas que estaban alojadas en el camping. Adif cortó la tensión de la línea de tren que circula por esa zona.

Más información
Cataluña afronta tres días de máximo peligro de incendio
La Generalitat prohíbe acampadas y rutas por el monte por el alto peligro de incendio

El aviso del primer foco se dio poco después de las dos del mediodía y, pasadas las 9 de la noche, poco antes de que se estabilizara, la superficie afectada ya era de casi 60 hectáreas, la mayoría de terreno forestal. Según los Bomberos de la Generalitat, la mayor parte del área abrasada por las llamas está integrada en el espacio natural protegido dels Tossals d’Almatret i Riba-Roja.

El Departamento de Interior había avisado que se entraba en unos días de “riesgo extremo” por la ola de calor que, según las previsiones, dejará altas temperaturas y rachas de viento sahariano hasta, al menos, el próximo lunes. La estrategia de los equipos de emergencia persigue cercar los principales focos, para evitar que el fuego se abra y avance descontrolado. Efectivos antiincendios del gobierno de Aragón e hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica se han sumado a las tareas de extinción para dar apoyo a Bombers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_