Una niña de cuatro años muere al incendiarse la vivienda en la que estaba sola en Terrassa (Barcelona)
Los Mossos d’Esquadra investigan si pudo haber alguna negligencia por parte del padrastro y de la madre de la menor
Una niña de cuatro años ha fallecido después de ser evacuada la tarde de este miércoles en estado crítico al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona tras incendiarse la vivienda de la localidad de Terrassa en la que se encontraba totalmente sola cuando tuvieron lugar los hechos. Los Mossos han abierto una investigación para averiguar si hubo algún tipo de negligencia o responsabilidad penal del padrastro y de la madre. Por el momento no se ha efectuado ninguna detención por estos hechos.
Según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat, a las 19.28 horas recibieron el aviso de un fuego en una casa de dos plantas situada en el número 15 de la calle García Humet de la localidad barcelonesa, adonde se desplazaron siete dotaciones.
Una vez allí, los Bomberos consiguieron controlar el incendio a las 19.40 horas y encontraron a la menor en el piso siniestrado, a la que hicieron las primeras maniobras de reanimación. A estas tareas se sumaron los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que evacuaron a la niña al hospital Vall d’Hebron.
El fuego afectó por completo a una habitación de la segunda planta del edificio, que también resultó afectada por el humo y las altas temperaturas. Los Mossos d’Esquadra están investigando las circunstancias del incendio. En el momento en que tuvo lugar los hechos la menor estaba sola en el domicilio ya que el padrastro había abandonado el inmueble. Los agentes investigan los hechos y por el momento no se ha efectuado ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.