_
_
_
_
_

El Delta del Ebro implanta peajes de entre tres y ocho euros para acceder a la playa más visitada

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita fija en 700 vehículos el máximo permitido en la zona

Control de acceso en la Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro, este jueves.
Control de acceso en la Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro, este jueves.Josep Lluis Sellart (EL PAÍS)
Marc Rovira

Cinco euros por entrar en coche a la barra del Trabucador, tres para hacerlo en moto y hasta ocho si se viaja en autocaravana. Desde este jueves el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita ( Tarragona) aplica un sistema de peaje para permitir el acceso a una de las zonas más frecuentadas del Delta del Ebro. El argumento es que, mediante el pago, el consistorio pretende regular la afluencia de visitantes a la playa del Trabucador, el dañado brazo de tierra que protege del mar abierto a la bahía de Els Alfacs y que, sobre todo después de los confinamientos, ha ofrecido imágenes de colapsos de vehículos y aglomeraciones.

El control de acceso a la zona estará habilitado entre las seis de la mañana y las once de la noche y las barreras se cerrarán cuando al llegar al tope de capacidad: 700 vehículos. Otra medida, acordada con la dirección del Parque Natural del Delta del Ebro, es que queda prohibido pernoctar en la zona. Esta era una práctica muy habitual, sobre todo entre los usuarios de autocaravanas.

El alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, argumenta que el dinero recaudado con las tasas servirá para conservar un espacio de alto valor natural: “Esta aportación revierte al 100% en el Trabucador”, y señala los servicios que se prestarán este verano, como información turística, asesoramiento de agentes cívicos, servicio de botiquín o lavabos. Los vecinos del municipio quedan exentos de pago.

El director del Parque Natural del Delta del Ebro, Francesc Vidal Esquerré, defiende la pertinencia del control de acceso porque ayuda a resolver “la problemática de la masificación de visitantes en algunas épocas, que supone un impacto en el medio natural”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_