El 39 Comic Barcelona reconoce la trayectoria de Antonio Martín con el Gran Premio del Salón

El jurado considera al dibujante “un referente” en la investigación de los tebeos

Logo del 39 Comic Barcelona.
Logo del 39 Comic Barcelona.39 COMIC BARCELONA (Europa Press)

El 39 Comic Barcelona ha premiado este sábado al autor de cómic Antonio Martín por su trayectoria de divulgación con el Gran Premio del Salón, que se ha celebrado en línea del 28 al 30 de mayo, según ha informado en un comunicado. El certamen ha valorado la larga trayectoria editorial de Martín, “que ha dedicado su vida al cómic, siendo autor de artículos y libros pioneros sobre la historieta y convirtiéndose en todo un referente” en la investigación de los tebeos.

Más información

El premio a la Mejor Obra Española ha sido para Siempre tendremos 20 años, de Jaime Martín (Norma Editorial); el de Mejor Obra Extranjera ha recaído en Ventiladores Clyde, de Seth (Salamandra Graphic) y el de Mejor Cómic Infantil y Juvenil ha sido para Astro-Ratón y Bombillita, nº5: Retorno a una tierra desconocida, de Fermín Solís (Bang Ediciones).

Con obras “de referencia” como Carne de cañón, la Autora Revelación de este año es Aroha Travé, y el Premio Mejor Fanzine ha sido para Us, de Sara Soler.

De forma excepcional, se han incluido obras publicadas durante los años 2019 y 2020, ya que la situación provocada por la covid-19 no permitió celebrar el Comic Barcelona con normalidad en 2020, y la edición presencial del salón se ha aplazado definitivamente a 2022.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción