Ahogamientos

Muere un niño de siete años al caer en una poza natural en Manresa

Los bomberos rescatan el cuerpo del menor dentro de la riera de Rajadell

Bomberos de Barcelona, en una imagen de archivo.
Bomberos de Barcelona, en una imagen de archivo.Carles Ribas / EL PAÍS

Un menor de siete años falleció el viernes tras caer en una poza natural de la riera de Rajadell en Manresa (Barcelona). El niño estaba jugando con otros menores cuando, por causas que se investigan, cayó dentro de la poza y desapareció dentro del agua.

El suceso tuvo lugar a las 20.17 cuando una llamada al 112 alertó que el menor había caído al agua y no le encontraban. Los Bomberos de la Generalitat activaron cuatro dotaciones y la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

Los primeros efectivos al llegar al lugar de los hechos comenzaron una búsqueda en la riera y localizaron al menor en el interior de la poza de las Escaletes. Tras sacarle del agua iniciaron las maniobras de reanimación junto a personas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se había desplazado hasta la zona acompañados de un equipo de apoyo psicológico. Toda maniobra por intentar salvar la vida del niño fue infructuosa sin conseguir reanimarlo por lo que solo pudieron dictaminar la muerte del niño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la policía local de Manresa y cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra que abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50