Sucesos

Hallado muerto un hombre en un arcén con cortes en el cuello en un pueblo del Empordà

Un ciclista que pasaba por la zona de Cabanelles ha localizado el cadáver a media mañana

Un coche de Mossos en una imagen de archivo.
Un coche de Mossos en una imagen de archivo.Europa Press

Los resultados preliminares de la autopsia practicada este lunes al hombre que ayer apareció muerto en un arcén de Cabanelles (Alt Empordà) han concluido que se trata de un homicidio. El cuerpo presentaba varios cortes en el cuello, golpes compatibles con una paliza y un brazo roto. Por el momento los investigadores todavía desconocen la identidad de la víctima y se sigue interrogando vecinos y haciendo gestiones para poder saber de quién se trata. También en estos momentos todavía se desconoce la causa exacta de la muerte. Deberá esperarse a que finalice la autopsia para saber exactamente de qué murió. El cuerpo fue localizado el domingo por la mañana en una pequeña zanja que hace de arcén en la carretera que lleva al Santuario de la Mare de Déu del Mont, en el término municipal de Cabanelles.

El hombre, según las primeras apreciaciones, de entre 30 o 40 años y de origen árabe, e iba vestido con un mono negro de trabajo. Se hizo cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 7 de Figueres que ha decretado el secreto de sumario. Todavía no había podido ser identificado.

Pasadas las once y media de la mañana un ciclista que estaba haciendo una ruta por la zona y pasaba por la Gip-5237, cerca del cruce que va al santuario de la Mare de Déu del Mont, localizó el cadáver y de inmediato llamó al teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d’Esquadra. Sobre las cuatro de la tarde se hizo el levantamiento del cadáver que había quedado en una zanja llena de hierba.

Como ni los policías ni la forense que acudeiron a certificar la defunción no veían clara cual podía ser la causa de la muerte, y si era accidental o violenta, finalmente se hicieron cargo del caso efectivos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) en Girona.

Los investigadores han empezado hoy mismo a interrogar tanto a propietarios como trabajadores de las granjas de la población, eminentemente agrícola, que tiene unos 270 habitantes y cuenta con numerosas granjas de cerdos y de aves en las que trabajan inmigrantes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50