DANZA

Akram Khan presenta en el Mercat una versión para niños de su célebre obra de danza ‘Xenos’

El centro coreográfico programa también para público infantil el espectáculo ‘Hocus Pocus’

Una imagen del espectáculo 'Chotto Xenos' que se presenta en el Mercat de les Flors
Una imagen del espectáculo 'Chotto Xenos' que se presenta en el Mercat de les FlorsFERNANDEZ

El público barcelonés recordará el embriagador, brillante, hermoso y ancestral espectáculo Xenos que ideó e interpretó el magnífico bailarín y coreógrafo británico, Akram Khan, sobre la guerra, y con el que inauguró la edición del Grec de 2018. En esta pieza el intérprete se pone en la piel de un bailarín indio de danza kathak —tradicional del norte de la India— que se convierte en uno de los cuatro millones de soldados coloniales que lucharon en las trincheras de la I Guerra Mundial, al servicio del Imperio Británico. Ahora este espectáculo, en formato infantil, con la colaboración de la directora Sue Buckmaster, llega al Mercat de les Flors de Barcelona bajo el nombre Chotto Xenos.

Este espectáculo, recomendado para niños a partir de ocho años, se ofrecerá en la Sala MAC del Mercat el sábado a las 12h y el domingo a las 18h. La obra entrelaza los temas de la pieza original y plantea preguntas fundamentales para el público más joven: ¿cómo comienza una guerra? Y ¿cuándo acaba?

Chotto Xenos se muestra ante los ojos del espectador como una fusión de danza, música, comedia y unos efectos visuales mágicos que la convierten en una experiencia única e inolvidable.El espectáculo está interpretado, en días alternos, por el bailarín francés especialista en hip-hop y circo Guilhem Chatir y el bailarín nacido en Zambia, Kennedy Junior Muntanga.

Paralelamente a este espectáculo, los mismos días y en los mismos horarios y en la sala PB del Mercat se ofrecerá una imaginativa e inquietante pieza de Philippe Saire titulada, Hocus Pocus. La pieza dirigida a niños entre los 7 y 11 años de edad se basa en la fuerza de las imágenes y la magia que destila, cualidades que provocan la curiosidad del espectador al advertir como aparecen y desaparecen los cuerpos de los dos intérpretes de la pieza. El juego con los objetos escénicos resulta hipnótico. El hilo conductor del espectáculo es la descriptiva y hermosa música clásica de la suite instrumental de Peer Gynt, del compositor Edvard Grieg.

Philippe Saire es uno de los principales creadores de la danza contemporánea de Suiza. Desde 1986, fecha en la que creó su propia compañía, reside en Lausana donde desarrolla una intensa actividad artística.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción