_
_
_
_
_

Localizan a una mujer muerta en el jardín de su casa en Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra buscan al marido para esclarecer las causas de la muerte, que no parece que sea criminal

Una imagen de archivo de Mossos d'Esquadra.
Una imagen de archivo de Mossos d'Esquadra.Servicio Ilustrado (Automático) (Europa Press)

La Policía Local de Lloret de Mar (Selva) ha localizado este martes de madrugada a una vecina de la localidad de 44 años y nacionalidad rusa muerta en el jardín de su casa. Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Blanes se han hecho cargo del caso, que en principio no tiene indicios de criminalidad. No obstante, se está a la espera del informe forense para saber de qué habría fallecido la víctima. Los investigadores buscan a su marido, de 62 años, para esclarecer las circunstancias del caso, ya que este lunes por la tarde manifestó a la policía haber sido agredida por su pareja.

El periplo de la víctima se remonta a la tarde del lunes. Poco antes de las nueve de la noche la Policía Local de Lloret la localizó caminando por la calle. Vieron que presentaba un fuerte golpe en el ojo izquierdo e iba borracha. Se la llevaron a las dependencias policiales, donde les contó que su marido la había agredido, pero rechazó cualquier tipo de ayuda y se negó a denunciarle. Poco después se fue.

Sobre las once y cuarto de la noche ha saltado la alarma de su domicilio, en la Avenida Martínez Bernal de la Urbanización Condado de Jaruco y la Policía Local se ha presentado allí. La han localizado en el jardín. Al parecer ella misma habría hecho saltar la alarma. Les ha dicho que no podía entrar en su casa por que no tenía llave y que su marido no la dejaba entrar. Los agentes han llamado pero no han localizado a nadie en la vivienda. En vista que la mujer no ha querido abandonar el lugar y que era una de las noche más frías de este invierno, con temperaturas poco por encima de los 0 grados, le han dado una manta.

A las tres menos cuarto de la madrugada los agentes han vuelto a ver como estaba la mujer y la han encontrado muerta. Han alertado a los Mossos y la forense ha certificado su muerte y ha constatado que presentaba un golpe en la parte occipital de la cabeza, que podría ser compatible con una caída y que, en principio, no había signos que se tratara de una muerte criminal. A la espera del informe forense de la autopsia que deberá determinar la causa exacta de la muerte, los Mossos están buscando al marido como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar por el golpe que presentaba la mujer en la cara. Además esperan que aporte luz sobre las últimas horas con vida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lloret de Mar espera a los resultados del informe forense para hacer declaraciones sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_