_
_
_
_

Los Mossos investigan un funeral con 700 personas en una mezquita de Tarragona

El aforo permitido, a causa de la pandemia de coronavirus, no podía exceder las 160 personas

Tarragona -
Un pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Un pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra investigan un funeral oficiado en una mezquita de Tarragona que ha congregado a unas 700 personas y en el que no se han respetado las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la policía autonómica han informado de que el suceso tuvo lugar este viernes, día de Año Nuevo, en la mezquita de Entrevies de Tarragona, y que fueron alertados del caso por los vecinos de la zona al comprobar la multitud que se agolpaba ante el centro religioso.

Cuando los agentes se personaron en la zona comprobaron que en el exterior de la mezquita había entre 300 y 350 personas rezando sobre sus correspondientes alfombras, mientras que en el interior del centro había otros 350 fieles, cuando el aforo máximo permitido en el mismo centro es de 160.

Los Mossos investigan el caso de este funeral para tramitar la correspondiente denuncia por no cumplir la distancia de seguridad exigida con motivo de la covid-19, falta de ventilación en el interior de la mezquita y exceso de aforo. Los agentes, de momento, se han puesto en contacto con el imán de la mezquita, el presidente de la misma y un familiar del finado para conocer las circunstancias del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_