La Urbana corta el tráfico en calles céntricas de Barcelona por atascos
La policía local ha interrumpido la circulación en un tramo del paseo de Gràcia y la calle de Bergara
Si uno de los temores del puente de la Constitución era que los barceloneses salieran en estampida de la ciudad, al final ha resultado que también vecinos de otras poblaciones han aprovechado que de lunes a jueves no hay confinamiento municipal para desplazarse a la capital y hacer compras navideñas.
La cantidad de compradores en el centro ha sido enorme y en muchos momentos no se han respetado las distancias recomendadas para frenar la pandemia en colas o en los pasos de peatones. El tráfico en el centro ha provocado un colapso monumental que ha obligado a cortar calles en el entorno de la plaza de Cataluña, donde se han llenado algunos aparcamientos subterráneos.
La afluencia de coches al centro ha sido tal que en una actuación insólita la Guardia Urbana ha cortado el paseo de Gràcia a la altura de Gran Via y la calle de Bergara por la congestión que había y por la falta de plazas en algunos de los aparcamientos de la zona. También se ha restringido el tráfico en la Via Laietana, desviándolo a la altura de la calle de Fontanella. Durante todo este lunes de tiendas abiertas y sin confinamiento municipal, las tiendas del centro han registrado largas colas, hasta el punto de que algunas han colgado el cartel de completo.
Mientras, la propia Guardia Urbana pide a los visitantes y locales que utilicen la red de transporte público para desplazarse al centro desde los barrios o de otros municipios hacia Barcelona.
❌ Tallat Passeig de Gràcia en sentit a Plaça. Catalunya a l'altura de Gran Via de les Corts Catalanes.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) December 7, 2020
❌ Tallat carrer Bergara a l'altura de carrer Balmes.
Per congestió de trànsit. pic.twitter.com/rOGoxC8vhq
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.