Los Mossos detienen a un hombre por el asesinato de su exsuegra en Barcelona

La policía catalana arrestó ayer al sospechoso, que confesó el crimen tras ser citado en comisaría

Los Mossos d'Esquadra, en una fotografía de archivo.
Los Mossos d'Esquadra, en una fotografía de archivo.David Borrat / EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado del asesinato de su exsuegra, el pasado miércoles por la tarde en Barcelona, según fuentes policiales. La mujer, de 65 años fue hallada acuchillada en el interior de su domicilio en el barrio de Sant Martí de la ciudad. El hombre fue citado para declarar ayer por la tarde en comisaría, y confesó el crimen a los agentes. Previendo su ingreso en prisión, acudió incluso con una maleta.

Los Mossos sospechan que tras el crimen hay una disputa familiar por unos presuntos abusos sexuales a la hija de cinco años del detenido y de quien fuese su pareja. El verano pasado, ambos presentaron una denuncia por esos motivos contra la mujer ahora muerta y uno de sus hijos, que vivía con ella. Fuentes policiales aseguran que la denuncia carecía de solidez. Tras la separación del matrimonio, y al ver que su expareja recuperaba el contacto con su exsuegra, el detenido indicó a los Mossos que la mató para evitar que la menor de cinco años pudiese estar en riesgo.

El detenido, de 43 años, es un hombre con más de una veintena de antecedentes policiales, entre ellos por violencia machista, explican fuentes policiales. Y la menor de cinco años está tutelada por la Generalitat, en una situación familiar muy complicada, con un entorno desestructurado, añaden. Además, el acusado tenía atemorizada a la familia de su expareja, por lo que enseguida las sospechas se cernieron sobre él.

La expareja del detenido e hija de la víctima fue quien avisó a la policía de que intentaba contactar con su madre el pasado miércoles, pero no lo lograba. Cerca de las ocho de la tarde, cuando finalmente entraron al domicilio, los agentes encontraron a la mujer en el suelo muerta. Al darle la vuelta, se dieron cuenta de que había sido acuchillada.

Desde el principio, los investigadores sospecharon de alguien del entorno de la mujer porque la puerta del piso no había sido forzada, y porque tampoco faltaba nada de valor en el domicilio. Los agentes centraron la investigación en el entorno de la mujer, hasta la detención ayer por la tarde del sospechoso.

Lo más visto en...

Top 50