Amics de la UAB premia a Soledad Gallego-Díaz

El colectivo distingue a la periodista por su trayectoria y su relación con la universidad

La exdirectora de EL PAÍS Soledad Gallego-Díaz.
La exdirectora de EL PAÍS Soledad Gallego-Díaz.Samuel Sánchez

La periodista y exdirectora de EL PAÍS Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) recibió este jueves uno de los premios que concede la asociación Amics de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), AmicsUAB, por su destacada trayectoria profesional y por sus lazos con la universidad.

Gallego-Díaz, que no pudo asistir a la ceremonia en la que se glosó su trabajo recordando los principales momentos de su extensa biografía profesional y el reto de afrontar al frente de EL PAÍS la irrupción de la pandemia, agradeció emotivamente el premio desde una pantalla y destacó el papel de la asociación AmicsUAB como un lugar de encuentro y apoyo a la universidad.

La periodista, que tuvo unas palabras de agradecimiento también para Antonio Franco por su apoyo cuando la nombraron directora adjunta de EL PAÍS, subrayó la importancia de la universidad pública como crisol de tolerancia, debate y solidaridad. Soledad Gallego-Díaz, de la que se destacó su europeísmo, aprovechó para hacer una defensa del periodismo de calidad y de información rigurosa, especialmente en estos momentos, dijo, tan difíciles para la sociedad.

El galardón a la periodista, que recalcó que la UAB siempre la ha acogido con mucho cariño, fue en la categoría Amics dels Amics de la UAB, en la que también fueron premiados Carme Valls, especialista en endocrinología y género, y Ramón Gràcia, empresario pionero en la microcomputación y primer presidente de AmicsUAB.

Los premios colectivos que concede AmicsUAB distinguieron por su parte al Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA), reconocido por su labor en la investigación de la covid-19 y en el desarrollo de una vacuna, y al Institut de Ciències de l’Educació de la UAB. Además, la pedagoga Pilar Benejam recibió una distinción por su contribución al fondo bibliográfico de la UAB.

Los premios, cuya entrega contó con las intervenciones institucionales del rector de la UAB, Javier Lafuente; del presidente del Consell Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; y del presidente de AmicsUAB, Francesc Cayuela, se entregaron en una ceremonia con aforo reducido y medidas sanitarias.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción