Accidentes Aéreos

Localizan los restos de la avioneta que desapareció en pleno vuelo Ibiza-Reus

El aparato, en el que iban dos tripulantes, ha sido hallado en el fondo del mar, a más de 100 metros de profundidad

El buque 'Neptuno' colabora en la búsqueda de la avioneta siniestrada cerca del Delta del Ebro.
El buque 'Neptuno' colabora en la búsqueda de la avioneta siniestrada cerca del Delta del Ebro.Europa Press

Efectivos de rescate han localizado este lunes los restos de la avioneta que desapareció en pleno vuelo, el martes de la semana pasada, mientras cubría la ruta Ibiza-Reus. El aparato ha sido descubierto en el fondo del mar, a unos 110 metros de profundidad, y se han visualizado también restos de enseres personales que flotaban en el agua. No se ha hallado rastro, por el momento, de los dos tripulantes que viajaban en la avioneta, una Piper Seneca de color amarillo perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus. La abisal profundidad a la que quedó sumergida la aeronave requerirá una infraestructura especial para poder acceder a ella.

La búsqueda del aparato se activó el martes 3 de noviembre por la tarde, cuando se le perdió el rastro a unas 40 millas náuticas (75 kilómetros) al sur del aeropuerto de Reus. La avioneta cayó al mar mientras cubría el último tramo de la ruta Ibiza-Reus. A bordo iban dos hombres, de 42 y 35 años, y con muchas horas de vuelo acumuladas, según informaciones del Aeroclub Reus.

El Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), inició el operativo, una intervención que movilizó también a efectivos de la Guardia Civil. El área rastreada, por mar y por aire, se centraba en el corredor marino comprendido frente a las costas del Delta del Ebro. Finalmente, este lunes los equipos de rastreo han podido divisar los restos de la avioneta. El juzgado de Tortosa tiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Lo más visto en...

Top 50