Un detenido en Barcelona por justificar el asesinato del profesor francés Samuel Paty

El hombre está acusado de enaltecimiento e incitación al terrorismo por usar las redes sociales para alentar “actos de venganza contra los que falten el respeto al profeta”

Dos personas pasean junto a la alfombra floral en homenaje al profesor asesinado en Francia
Dos personas pasean junto a la alfombra floral en homenaje al profesor asesinado en FranciaANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Los Mossos d’Esqueadra han detenido en Barcelona a un hombre por justificar el asesinato del profesor francés Samuel Paty, decapitado cerca de París (Francia) en un acto terrorista el pasado 16 de octubre. El detenido está acusado de delitos de enaltecimiento e incitación al terrorismo.

Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, el hombre está acusado de sendos delitos por utilizar las redes sociales para compartir publicaciones de jeques extremistas con el objetivo de hacer un llamamiento a cometer “actos de venganza contra los que falten el respeto al profeta”.

El hombre ha pasado este sábado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos y medidas cautelares de obligado cumplimiento, como presentarse cada 15 días en el juzgado. También se le ha retirado el pasaporte.

Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas en relación con la decapitación de Samuel Paty, un profesor de historia y geografía en el Collège du Bois-D’Aulne que había dado clases sobre la libertad de prensa y las caricaturas de Mahoma en la revista Charlie Hebdo. De los nueve detenidos, cuatro son familiares del terrorista, un hombre identificado como Abdoullakh Abouyezidvitch A., nacido hace 18 años en Moscú y de origen checheno.

Más información

Lo más visto en...

Top 50