_
_
_
_
TEATRO

Mario Gas, Imma Colomer y Montse Guallar, en la temporada del Teatro Akadèmia

La sala barcelonesa aumenta aforo y realiza mejoras tecnológicas

El País
El equipo artístico de 'L'home de la flor als lavis i...'.
El equipo artístico de 'L'home de la flor als lavis i...'.

El Teatro Akadèmia de Barcelona incluye 11 producciones en su programación de la temporada que se abre el miércoles con la obra Winnipeg, de Laura Martel, con dirección de Norbert Martínez. La sala se ha adaptado a los tiempos de la covid con un aumento del aforo y mejoras tecnológicas. En la programación aparecen nombres como Mario Gas, Imma Colomer, Àlex Casanovas y Montse Guallar.

El Akadèmia, un proyecto de la Fundación Nando y Elsa Peretti, ha renovado por tres años más a su director Guido Torlonia, quien explicó ayer que han puesto en marcha una remodelación para ampliar la platea, pasando de 70 a 100 butacas, dispuestas en una sala con forma de teatro griego. Esta remodelación, que se inaugurará en noviembre, incluye convertir el Akadèmia en “un teatro más innovador en la vertiente técnica y tecnológica”.

El teatro ha hecho un esfuerzo, según recalcó Torlonia, para reprogramar todas las producciones canceladas a consecuencia de la pandemia.

En la programación figuran producciones externas a las que da apoyo el teatro, como la citada Winnipeg o Talking Heads, protagonizada y dirigida por Imma Colomer, con Lurdes Barba y Lina Lambert. Además, el teatro seguirá apostando por la producción propia con dos grandes textos: La Venus de las pieles, de David Ives, dirigido por el propio Torlonia; y El olor atronador del blanco, de Stefano Massini, dirigido por Moreno Bernardi, a partir de la obra de Stefano Massini, que trata sobre Van Gogh. Y también otras tres producciones propias: El hombre de la flor en los labios y..., una creación colectiva de Mario Gas, Àlex Casanovas, Montse Guallar y Xavier Ripoll a partir de la obra homónima de Luigi Pirandello; y La nit y Radionit, dirigidas por Bernardi a partir de su estudio de la obra de Bernard-Marie Koltès. También destacan en la temporada Transbord, de Sebastià Portell, dirigido por Miquel Gorriz, que plantea temas como la transexualidad, la identidad y el género y Per un sí o per un no, de Nathalie Sarraute, por Vintana Teatre.

Siguiendo la colaboración con Francesca Cappelletti, este año se ha programado un ciclo alrededor de la figura de la pintora caravaggista Artemisia Gentileschi. El Akadèmia cerrará temporada en junio de 2021 celebrando el Día de la Música con la propuesta de danza y música Coreofonie.

La temporada pasada, de septiembre a marzo la ocupación fue del 90%, doce puntos más respecto a la anterior; se agotaron las entradas en la mitad de las 111 funciones y se incrementaron un 20% los espectadores por función.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_