_
_
_
_
_

Cataluña prohíbe 15 días más las reuniones de más de 10 personas

La Generalitat ha notificado este sábado 1.303 nuevos casos de coronavirus y nueve fallecidos más

El País
Una sanitaria conversa con dos mujeres en Ripollet el 8 de agosto (Barcelona).
Una sanitaria conversa con dos mujeres en Ripollet el 8 de agosto (Barcelona).Adrian Salido Zarco (GTRES)

La Generalitat ha prorrogado 15 días las medidas especiales de salud pública en toda Cataluña para contener el coronavirus, según ha publicado este sábado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Se mantienen las medidas relacionadas con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas compartidas en el espacio público, es decir, los botellones, y siguen prohibiéndose los encuentros y las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado.

Más información
MADRID, 11/09/2020.-Vista general de las instalaciones en la que militares de la UME, adscritos a la "Operación Baluarte", dan apoyo con rastreadores a las Comunidades autónomas, esta mañana en la base aérea de Torrejón en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.
La semana termina con récord de casos de coronavirus en un día: 12.183

El secretario de Salud pública catalán, Josep Maria Argimon, ya sugirió en la última rueda de prensa del Ejecutivo autonómico que se prorrogarían las medidas. Esta restricción no incluye las actividades laborales, el transporte público, las actividades de culto, bodas y ceremonias fúnebres, ni actividades culturales, artes escénicas y musicales.

En cuanto a las ferias y fiestas mayores, sigue correspondiendo a los Ayuntamientos determinar si pueden celebrarse respetando las medidas de seguridad. Los Consistorios, junto con la Generalitat, son los responsables de vigilar, inspeccionar y controlar las medidas establecidas, y se deberán emitir informes periódicos.

Esta resolución es aplicable a todas las personas que se encuentren y circulen por Cataluña, así como a aquellos titulares de cualquier actividad económica, empresarial y establecimiento de uso público ubicado en el territorio.

1.303 nuevos casos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cataluña ha notificado este sábado 1.303 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y nueve fallecidos en las últimas 24 horas. Ambas cifras son superiores a las del viernes, con 1.215 nuevos casos y cuatro decesos. También es superior el número de personas hospitalizadas, 32 más, hasta alcanzar los 727 pacientes que hay ahora en los distintos centros hospitalarios, de los cuales 130 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El total de contagios diagnosticados en Cataluña mediante prueba PCR desde el inicio de la pandemia se eleva a 121.627, según los datos facilitados este sábado por el Departamento de Salud, mientras que el total incluyendo todas las pruebas asciende a 144.980, 1.360 más en las últimas horas 24 horas. En cuanto a las personas que han fallecido en Cataluña por la covid-19, la cifra es de 13.146.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_