_
_
_
_

Las obras de Rodalies en la estación de Sants de Barcelona alteran el servicio todo el fin de semana

Las líneas afectadas son la R2 Sur, R2 Norte, R3, R11, R13, R14, R15, R16 y R17

Obras en las vías de la estación de Sants de Barcelona.
Obras en las vías de la estación de Sants de Barcelona.Joan Sanchez (EL PAÍS)
El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants que lleva a cabo Adif han obligado a cerrar este fin de semana la circulación de trenes en el túnel de la estación de Paseo de Gràcia, lo que comportará alteraciones en el recorrido de diversas líneas de Rodalies Renfe.

Renfe ha movilizado a un centenar de trabajadores para informar a los usuarios que transiten por las estaciones de Barcelona. Las líneas afectadas son la R2 Sur, R2 Norte, R3, R11, R13, R14, R15, R16 y R17.

Debido a las mismas actuaciones llevadas a cabo por Adif, los trenes de larga distancia que circulan por un ancho de vía convencional deben modificar su recorrido: en vez de en Tarragona, pararán en la estación Camp de Tarragona.

Según Renfe y Adif, este proyecto, conocido como 4+4 y que supone una inversión superior a los 8,9 millones de euros, permitirá implantar un nuevo esquema de vías en la estación de Sants, lo que resulta de gran importancia para la mejora del servicio, ya que permitirá optimizar y flexibilizar la capacidad de la infraestructura y de la explotación en el núcleo central de la red ferroviaria de Barcelona.

Además, forma parte del plan de obras que Adif y Adif Alta Velocidad están impulsando para el período 2020-2021, que con una inversión de casi 280 millones de euros tiene por objetivo ejecutar nuevas y mejores infraestructuras en la red ferroviaria catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_