_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su hermana en Terrassa

La víctima, de 51 años, fue hallada muerta en el interior de su domicilio

R. C.
Barcelona -
Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre acusado de matar a su hermana en Terrassa. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la población barcelonesa, a las 21.15 de la noche, según ha informado hoy la policía catalana en una nota de prensa.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, en la avenida de Josep Tarradellas, encontraron a una mujer de 51 años muerta tras ser agredida en el interior del domicilio. En la casa se detuvo a su hermano, de 46 años y nacionalidad española, como presunto autor del homicidio. El hombre detenido se encuentra en dependencias aún de los Mossos d’Esquadra. Está previsto que el hombre pase a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Terrassa en las próximas horas.

El detenido tenía antecedentes por violencia familiar, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En mayo del año pasado, el juzgado de instrucción 4 de Terrassa instruyó unas diligencias urgentes a raíz de un episodio del 1 de mayo por maltrato y amenazas leves. El hombre fue condenado a seis meses de prisión, que se suspendieron con la condición del alejamiento de su hermana durante seis meses, y el ingreso en un centro de desintoxicación. El presunto homicida cumplió con ambas medidas, explica en un comunicado el TSJC.

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha condenado este domingo el asesinato de la mujer presuntamente a manos de su hermano, y ha trasladado el pésame a la familia por este “feminicidio”. También ha destacado “el compromiso del Govern” para avanzar en la erradicación de las violencias machistas y la mejora de todos los mecanismos de prevención, señalización, detección, atención y recuperación de las mujeres y sus hijos, según un comunicado del Institut Català de les Dones (ICD).

Budó ha explicado que, ante actos de manifestación extrema de la violencia machista, hay que preguntarse qué es lo que la sociedad “permite que pase y está sosteniendo que pueda pasar”. Y ha añadido que la violencia machista está en las raíces de la sociedad y que el único camino para acabar con eso “es hacer crecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. ”Queremos una Catalunya donde la violencia machista esté erradicada y sea impensable que hechos como estos puedan suceder”, ha defendido.

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, también ha lamentado el asesinato de una vecina del municipio. En un tuit, ha expresado su “rabia, impotencia y profunda tristeza” y ha comunicado la convocatoria de un minuto de silencio a las 19 horas en el Raval de Terrassa. También ha anunciado una reunión de la Mesa de Feminicidio y ha concluido que no desistirá “hasta acabar con la barbarie machista”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. C.
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_