Un boxeador amateur golpea a dos ‘mossos’ y trata de robarles el coche
El hombre, de vacaciones en Barcelona, hirió antes a dos trabajadores de un bar del que quiso irse sin pagar
Un joven, boxeador amateur, la ha emprendido esta madrugada a golpes contra dos mossos d’esquadra de paisano. También ha intentado subirse al coche policial, pero el vehículo no tenía las llaves puestas. El boxeador, de 22 años y de origen italiano, estaba de vacaciones en Barcelona con otra persona y había intentado irse de un bar sin pagar.
El incidente ha empezado a la una y media de esta madrugada, en un restaurante del distrito barcelonés de Ciutat Vella, cuando el hombre intentó marcharse sin pagar la consumición del local. Dos trabajadores, que intentaron impedirlo, fueron agredidos por el joven italiano, según ha explicado la policía catalana en una nota de prensa.
El boxeador amateur y su amigo huyeron del local, y los Mossos, que habían sido avisados de la pelea, iniciaron su búsqueda. Contaban con una descripción física del hombre y unas imágenes del bar que les dejó ver el dueño. Tras un rastreo por la zona, los policías de paisano, del grupo de delincuencia urbana, dieron con el sospechoso, al que trataron de detener, identificándose como policías.
En las imágenes de lo sucedido, grabadas por una vecina del lugar, se escucha a los policías gritarle que se tire al suelo. Pero lejos de hacerlo, el hombre arremete contra los agentes con los puños en alto y les propina varios golpes. También se acerca al coche policial no logotipado e intenta llevárselo, pero no tenía las llaves puestas, según ha informado la policía catalana.
Finalmente, los agentes pidieron refuerzos y lograron reducir al boxeador amateur. El hombre quedó detenido por los delitos de lesiones, atentado a la autoridad y estafa, por no querer pagar su consumición. Su acompañante, de 21 años, también fue arrestado por un delito leve de estafa. Los policías fueron trasladados a un centro médico, y el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.