_
_
_
_
_

Un incendio destruye una nave de una empresa de reciclaje en Granollers

Los bomberos han evitado que el fuego,que no ha causado heridos, se extienda a naves vecinas y están revisando si quedan puntos calientes

La nave destrozada de la empresa de reciclaje quemada en Granollers.
La nave destrozada de la empresa de reciclaje quemada en Granollers.BOMBERS DE LA GENERALITAT
El País
Barcelona -

Los Bomberos controlaron este miércoles el incendio que se declaró el martes por la noche y que destruyó por completo una empresa de reciclaje de Granollers (Vallès Oriental) . No se contabilizaron víctimas personales, según los propios Bomberos de la Generalitat. Según los primeros indicios, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, indicaron fuentes policiales.

El fuego provocó el colapso de la cubierta de la nave, de unos 400 metros cuadrados, situada en un polígono industrial de la ciudad vallesana. La empresa se dedicaba a la industria de aprovechamiento y asesoramiento ambiental.

Los Bomberos dieron por controlado el incendio ayer a las 17.00 horas y pudieron evitar que las llamas se extendieran a dos naves vecinas. Hacia las siete de la mañana sólo quedaba fuego activo en una de las alas de la nave, mientras se había apagado en el resto del edificio. El aviso del incendio se produjo a las 22:28 horas del martes.

Debido al incendio de la planta y a la gran humareda, Protección Civil de la Generalitat activó en fase de Alerta, el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT). En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil recomendó a los vecinos de Granollers y de Lliçà d'Amunt con residencia cercana a la planta que, si notaban molestias por el humo, permanecieran en sus viviendas y cerraran puertas y ventanas.

Al lugar del siniestro se desplazaron hasta 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Policía Local de Granollers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_