_
_
_
_
_

Fallece Jordi Fité, dirigente de la ANC e impulsor de Anem x Feina

El líder independentista tenía 53 años y este fin de semana había participado en la elección de los cargos de la entidad

La nueva cúpula de la ANC, elegida el pasado sábado por el secretariado de la entidad

ANC
20/06/2020
La nueva cúpula de la ANC, elegida el pasado sábado por el secretariado de la entidad ANC 20/06/2020Europa Press

El dirigente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Fité ha muerto este sábado a los 53 años, de forma sobrevenida y sin ninguna enfermedad previa, en su casa de la localidad barcelonesa de Vacarisses (Vallès OCcidental). Así lo ha informado en un comunicado la patronal independentista Anem x Feina, entidad que el propio Fité promovió y dirigía.

El deceso ha generado gran consternación entre las filas independentistas pues Fité participó este fin de semana en las elecciones entre el secretariado de la ANC para escoger a la cúpula directiva. “Lo recordaremos por su ilusión, buen hacer y compañerismo”, ha publicado la entidad en su cuenta de Twitter.

Según Anem x Feina, muere “una persona activa que ha trabajado de forma incansable en el tejido asociativo catalán para hacer un país mejor”. “Descansa en paz, velaremos por tu recuerdo y continuaremos la lucha también por ti, Jordi”, ha publicado en Twitter la presidenta recién reelegida de la entidad, Elisenda Paluzie.

La puesta en marcha de la patronal independentista, en el entorno de la ANC, fue idea suya. Anem x Feina fue creada a finales de 2019, tiene unas 500 empresas asociadas y nació como un “instrumento para desarrollar una economía moderna, innovadora y creativa, y a la vez fortalecer la sociedad catalana para el próximo embate democrático con el Estado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_