CaixaForum y CosmoCaixa ofrecen sus instalaciones a la comunidad educativa
La Fundación ‘la Caixa’ busca facilitar el regreso de la actividad escolar en Barcelona
La Fundación ‘la Caixa’ ofreció ayer a la comunidad educativa sus instalaciones del centro cultural CaixaForum y del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, en Barcelona, para facilitar el regreso de las actividades escolares. La entidad pretende brindar espacios fuera de los colegios que puedan ser utilizados con el cumplimiento de las medidas sanitarias, según explicó a través de un comunicado.
El director del área comercial y educativa de La Caixa, Xavier Bertolín, señaló que con este ofrecimiento quieren “ahondar en su vocación de servicio” y contribuir desde ya a la reanudación de las actividades en la ciudad, tanto la de los colegios como la de las entidades sociales, durante la desescalada. “Nuestros centros son siempre un punto de encuentro, abierto a todos, y muy especialmente a profesores, alumnos y familia”, expuso Bertolín, que apuntó que los recintos también estarán disponibles para la colonias de verano.
La fundación considera que la propuesta “da un paso más en la estrecha relación” entre los centros culturales y la comunidad educativa, que representa un elevado porcentaje de sus visitas, en la capital catalana, con los grupos escolares. En 2019, el número de asistentes en CaixaForum ascendió a 674.594 personas, mientras que el Museo de la Ciencia CosmoCaixa acogió a un total de 1.002.965 personas.
La iniciativa se suma a otros de sus proyectos como EduCaixa, una plataforma de contenidos en línea que engloba “toda la propuesta pedagógica de la entidad” y que promueve la transformación educativa con herramientas digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.