incendios

Un incendio destruye totalmente la nave de una empresa de recuperación de residuos en Girona

El alcalde de Sarrià de Ter, donde está ubicada la planta, pide a sus vecinos que cierren puertas y ventanas

Dos bomberos examinan la nave mientras se intenta extinguir el incendio en Sarria de Ter.
Dos bomberos examinan la nave mientras se intenta extinguir el incendio en Sarria de Ter.toni ferragut

Un incendio ha destruido totalmente la nave que la empresa Auladell, dedicada a la recogida y recuperación de residuos, tiene en el polígono de Xunclà, en Sarrià de Ter (Gironès). El aviso del fuego ha llegado a los Bomberos de la Generalitat a través del teléfono de emergencias 112 a las 19.35 horas, pero ya hacía rato que estaba activo. Hasta la nave se han desplazado una treintena de dotaciones terrestres de los bomberos. La quema del material almacenado en la nave ha provocado una intensa y negra humareda que se ha visto desde varias poblaciones vecinas y ha levantado gran expectación. No ha habido daños personales. El alcalde ha pedido a sus vecinos que cierren puertas y ventanas de sus casas para evitar que entre el humo y desde el Ayuntamiento, más tarde, se ha informado del desalojo de algunas familias de la calle de la Riba.

La empresa Aumadell, que se dedica a la recuperación de residuos como papel, chatarra y metal, tiene dos naves en Sarrià de Ter, una en la parte baja y la otra en la zona de Sarrià de dalt, que es la que ha ardido. Según fuentes municipales, en el momento en que se ha declarado el fuego, cuyo origen por el momento se desconoce, no había nadie en la empresa porque estaba cerrada. Varias dotaciones de Mossos d’Esquadra han cortado las calles adyacentes que llevan al polígono.

La intensa y negra humareda ha creado mucha expectación y vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Girona y de otros municipios como Cornellà del Terri (Pla de l’Estany) han colgado fotos en las redes sociales. El alcalde de Sarrià, Narcís Fajula, también ha aprovechado las redes y, aunque inicialmente el humo no es tóxico, ha pedido a sus vecinos “que se queden en sus casas y cierren puertas y ventanas para evitar la entrada de humo”. Sobre todo afecta a los sectores de Pla de l’Horta, Pla dels Socs, Pla dels Vinyers y la Rasa.

Por seguridad, las compañías eléctricas han estado cortando las líneas de alta tensión, lo que ha provocado cortes puntuales en el suministro.

Lo más visto en...

Top 50