_
_
_
_

El Raval protesta en los balcones contra la venta de droga

La calle Salvador se manifiesta desde las ventanas para evitar las sanciones

Un vecino pasea junto a un cartel de la convocatoria.
Protesta en la calle Salvador, en El Raval.
Alfonso L. Congostrina

Los vecinos de la calle del Salvador en el barrio barcelonés de El Raval protagonizaron ayer una curiosa protesta desde los balcones de sus domicilios contra los vendedores de drogas que llevan meses instalados en algunos pisos ocupados de la zona. Una acción que llevaban días preparando y que al igual que hacen los captadores de clientes de los traficantes pretendían hacerla en la calle. La advertencia de los Mossos impidió que los vecinos se saltaran el confinamiento ayer.

Los vecinos de esta calle del centro de Barcelona, junto con la entidad Acció Raval, llevan meses denunciando la desatención que sufre el barrio. Critican que mientras la gentrificación expulsa a familias de la zona hay pisos vacíos propiedad de bancos que han sido ocupados por bandas que se decican a traficar con drogas. Precisamente en el número 7bis de la calle Salvador se encuentra uno de ellos. Esta semana, cansados de ver a compradores y vendedores, “trapicheando” dentro de la finca y en la misma calle los vecinos hicieron un llamamiento colgando carteles que rezaban: “Hartos de la degradación de nuestra calle, los vecinos pasamos a la acción. Ven este sábado a las 17 horas a la calle del Salvador para conocer Super Salva, el supermercado de la droga que vamos a cerrar entre todos”. Los vecinos hacían un llamamiento a que bajaran todos a la calle con mascarillas y guantes para protestar por la situación.

“El viernes por la noche vinieron los Mossos a alertarnos que si hacíamos la protesta en la vía pública nos sancionarían por habernos saltado la orden de confinamiento”, denunciaba ayer a EL PAÍS la vecina Carmela Torró. Al final la protesta se realizó en los balcones. “Esperamos tener mucha visibilidad para que se acabe de una vez por todas esta situación y que se deje de vender droga al lado de nuestras casas”, asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_