Mémora habilita 5.000 metros cuadrados para evitar el colapso del sistema funerario en Barcelona
El Tanatorio de Collserola se prepara para “tener capacidad de respuesta” y no repetir “el caso de Madrid”
El Grupo Mémora de servicios funerarios ha habilitado dos plantas de 2.500 metros cada una, con nuevos sistemas de refrigeración, para “acondicionar el Tanatorio de Collserola para una posible situación excepcional que pueda recordar lo acontecido en Madrid”, y disponer de un gran depósito refrigerado, según ha notificado en un comunicado. El tanatorio está cerrado al público.
Esta es una de las medidas tomadas por el grupo fúnebre en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y otros miembros del sector para “evitar que el colapso de la capital del Estado se repita en Barcelona”. En el mismo comunicado, Mémora ha reivindicado la “voluntad de aunar esfuerzos de todos los agentes implicados” y celebra haber monitorizado y adaptado los protocolos de seguridad al contexto de la pandemia.
Mémora ha añadido que ha movilizado “a todo su equipo de prof
esionales para trabajar en virtud de evitar el colapso” del sistema sanitario, descongestionando los hospitales y las residencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.