_
_
_
_
_

ERTE en la Federación Catalana de Fútbol

169 trabajadores pierden su empleo temporalmente, 17 se quedan en el 25% de su sueldo y se suspende el pago a profesionales externos

Jordi Quixano
Dos equipos, antes de un partido.
federació catalana de futbol

La pandemia del coronavirus no se detiene pero sí la vida ordinaria, castigados los clubes porque no hay competición y por lo tanto tampoco ingresos. El Barça ya anunció que aplicará un ERTE a los jugadores y trabajadores del club –será proporcional a los salarios– como lo han hecho muchas más empresas y entidades deportivas. La Federación Catalana de Fútbol ha sido la última en presentar un expediente de regulación temporal de empleo, por lo que suspende el pago a profesionales externos y proveedores no esenciales. No va a mayores por el momento, toda vez que la salud económica de la federación es bastante positiva, al punto de que hace poco reformaron todas sus oficinas y a cada curso que pasa se incrementan las fichas y el pago por el servicio del colegiado y auxiliares.

“La Federación Catalana comunica que ha presentado delante de la autoridad laboral el expediente regulador. Así, por causas de fuerza mayor, se aplicará el próximo 1 de abril ante la proclamación del estado de alarma y sus medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por la crisis del Covid-19”, resuelve el comunicado de la institución. “Esta solicitud se ha realizado por el cese forzoso de la actividad tras la suspensión de todas las competiciones y al quedar prohibida la práctica deportiva en campos y pabellones”, prosigue el comunicado oficial. El expediente afecta a las 13 delegaciones y comporta la suspensión del contrato de trabajo de 169 personas de la estructura federativa y la reducción de la jornada al 25% de 17 trabajadores con la finalidad de mantener unos servicios mínimos de atención al público.

Además, la Federación ha decidido suspender todos los pagos a los profesionales externos y a los proveedores no esenciales hasta que se recupere la normalidad. “Estas medidas se han adoptados siguiendo los criterios de proporcionalidad y de igualdad, con el único ánimo de garantizar la viabilidad de la entidad”, cierra el comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_