_
_
_
_

El Cotton House Hotel de Barcelona acogerá a pacientes leves de coronavirus

El gremio y la Generalitat diseñan el proyecto Hotel Salud

Blanca Cia
Una de las habitaciones del Hotel Cotton House de Bafrcelona que acogerá a pacientes leves de coronavirus.
Una de las habitaciones del Hotel Cotton House de Barcelona.

El Cotton House Hotel, un establecimiento de cinco estrellas del centro de Barcelona, será el primero en acoger pacientes leves afectados por el coronavirus. Enfermos que estén en condiciones de salir de un centro hospitalario, pero que requieran proseguir en aislamiento domiciliario y que, “por su contexto familiar, no lo puedan hacer en sus propios domicilios”, según precisa una nota conjunta emitida por el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat).

Ambas entidades se han comprometido con las administraciones catalanas a que el sector hotelero “garantizará que todas las personas que lo necesiten dispongan de alojamiento en Cataluña” por razones sanitarias, laborales o porque no puedan salir de la ciudad. La cesión temporal de hoteles de Barcelona para la atención sanitaria fue abordada por el gremio, responsables de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona desde principios de esta semana, al tiempo que la mayoría de los hoteles se quedaban vacíos, cerraban y se vislumbraba que harían falta más infraestructuras para apoyar a las sanitarias.

El Cotton House, un elegante establecimiento que se levanta en lo que fue la sede de la Fundación Textil Algodonera que abrió hace cinco años, será el primero que reciba pacientes que se alojarán en sus 83 habitaciones. Para la atención de los enfermos dispondrá de “personal que ha recibido la formación específica para la protección de su salud”, según concreta la nota, que añade que el personal de limpieza, catering y lavandería que trabajará en el hotel sanitario tiene experiencia en el sector sanitario público y privado de Barcelona.

A este hotel se sumarán otros dos, el Hotel Praktik Vinoteca -en la calle Balmes- y el Praktik Bakery -en la calle de Provença-, con lo que se contaría con 200 camas, un número que se ampliaría en caso de necesidad. Será el personal de esos dos hoteles, en coordinación con el Consorcio Sanitario de Barcelona, quienes gestionen una oficina técnica para recibir y gestionar las peticiones de admisiones que puedan hacer los hospitales y centros de atención primaria.

Otro hotel, el AC Victoria Suites, será el que recogerá el material “que llegue o sea donado” para atender las necesidades del proyecto, de acuerdo con la información facilitada por el gremio y la Confecat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_