TEATRO

El Teatre Lliure pone en línea obras para ver en casa

La iniciativa #TheShowMustGoOn arranca con el ‘Hamlet’ de Pau Carrió

11/03/2016
11/03/2016 / Europa Press

Al grito de “el Lliure must go on durant la quarantena!”, el Teatre Lliure de Barcelona ha decidido lanzar una medida excepcional para mantener el consumo de teatro y los ánimos altos. Así, el Lliure propone un conjunto de contenidos teatrales digitales bajo una iniciativa que lleva la etiqueta #TheShowMustGoOn, “para que no decaiga la actividad escénica durante los quince días de suspensión de las obras, adoptada para prevenir la extensión del coronavirus Covid-19”.

“Ante la cuarentena recomendada por las autoridades políticas y sanitarias: teatro y más teatro, ni que sea digital”, explica el colectivo en una nota de prensa hecha pública ayer. #TheShowMustGoOn es la fórmula que propone este teatro ante la interrupción de la actividad escénica durante las próximas dos semanas a causa del virus que lo ha paralizado casi todo.

Así, “para que el teatro no decaiga en un momento de parálisis cultural y se pueda continuar disfrutando de él”, el Teatre Lliure propone un conjunto de contenidos teatrales accesibles desde sus redes sociales (youtube, twitter i instagram).

La propuesta más ambiciosa es #LliureAlSofà. Gracias a esta iniciativa, el Teatre Lliure permitirá el visionado de obras teatrales completas a través de su cuenta de youtube. Se abrirá el telón (digital) con Hamlet de William Shakespeare, dirigido por Pau Carrió y protagonizado por Pol López. El espectáculo recibió el Premi Butaca 2016 al mejor actor. Este montaje se podrá ver de jueves 19 al sábado 21 de marzo a las 20 horas y el domingo 22 a les 18 horas, que son los horarios habituales de exhibición de espectáculos en el teatro físico.

La siguiente emisión teatral de #LliureAlSofà estará dirigida a todos los públicos y será un espectáculo familiar: Renard o El llibre de les bèsties, la adaptación musical para toda la familia de Marc Rosich de la obra de Ramon Llull. La producción se estrenó en la temporada 2016/ 17 y recibió el Premi de la Crítica de Barcelona 2016 al Mejor Espectáculo de Teatro Familiar. El Lliure ha anunciado que próximamente informará de los días de emisión en youtube y por las redes sociales.

Asimismo, en la cuenta de twitter del colectivo, se podrá leer teatro siguiendo #TeatreAlFil. El Teatre Lliure recupera el texto de las diversas piezas breves del espectáculo Clàssics degenerats, estrenado la temporada pasada en el marco del ciclo Dones Lliures. Es una propuesta que aborda obras clásicas bajo la perspectiva de género, firmadas por Lali Álvarez, Marta Buchaca, Clàudia Cedó, Denise Duncan, Carol López, Carla Rovira, Marilia Samper y Carla Torres. Se comienza por Frankenstein, de Cedó, a partir de la novela de Mary Shelley.

El Lliure propone también #15dies15anècdotes en su canal de instagram. Con el objetivo de rememorar la historia del propio Lliure, cada día de la cuarentena se publicarán imágenes de 15 de sus espectáculos emblemáticos y anécdotas en relación con ellos.

Lo más visto en...

Top 50