Un adolescente de 14 años hirió con perdigones a cuatro peatones desde su casa en Roquetas del Mar
Una de las personas heridas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente
La Guardia Civil ha investigado por cuatro delitos de lesiones a un adolescente de 14 años que presuntamente provocó heridas de diversa gravedad a cuatro vecinos de Roquetas de Mar (Almería) con perdigones disparados por un arma larga de aire comprimido.
El menor, según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, habría efectuado los disparos a mediados del mes de octubre desde un bloque de viviendas. Las víctimas eran peatones que transitaban por una de las principales avenidas de este municipio. Una de las personas heridas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Las investigaciones incluyeron vigilancias operativas en la zona para prevenir nuevos episodios, así como la realización de registros en dos viviendas.
En el segundo registro que los agentes llevaron a cabo, el menor de 14 años, residente en el domicilio, reconoció su implicación en los hechos y que había sido el autor de los disparos. Explicó que había desmontado el arma de aire comprimido y se había desecho de las piezas en diferentes momentos para evitar ser descubierto. Los agentes lograron recuperar varias partes del arma utilizada dentro de un contenedor cercano a su vivienda.
Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar han ofrecido un “enfoque integral” al menor dentro de los “protocolos preventivos en situaciones de vulnerabilidad”. Una vez identificado como presunto autor de los hechos, se trasladó el caso a la Fiscalía de Menores de Almería, que determinará las medidas legales correspondientes tras su valoración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.