El vídeo en el que el fiscal que se cruzó los correos con el abogado del novio de Ayuso dijo obedecer “una orden legítima”
Grabación inédita del testimonio de Julián Salto, que recibió la oferta de pacto del abogado de González Amador y envió los ‘emails’ para el fiscal general

“En ese correo no hay ninguna información privada, no hay ningún secreto. Es simplemente una toma de negociaciones”. Así lo declaró ante el juez el fiscal Julián Salto, que intercambió correos con el abogado del comisionista Alberto González Amador en el que el letrado se abría a pactar con la Fiscalía librarse de prisión a cambio de reconocer dos delitos fiscales.
En su declaración como testigo ante el magistrado que investigaba al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos, delito por el que será juzgado en noviembre, Salto detalló que entabló contacto con Neira sobre este tema en, al menos, tres ocasiones. A través de un primer correo del 12 de febrero; de forma presencial el 15 de febrero, durante un encuentro en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en el marco de otro procedimiento; y otra más, el 12 de marzo, cuando el fiscal le escribe un email para informarle de que ya se ha presentado la denuncia y le hace alusión al “acuerdo”.
Salto envió el cruce de correos a la fiscal provincial de Madrid Pilar Rodríguez. Lo hizo, según indicó el fiscal en su declaración ante el juez, “en cumplimiento de una orden legítima para saber qué ha pasado con ese asunto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.