Mauritania localiza al menos 70 cadáveres tras el naufragio de un cayuco que iba rumbo a Canarias
Las autoridades rescataron de aguas atlánticas a 17 supervivientes que habían salido hace una semana hacia España

Las autoridades mauritanas hallaron este jueves al menos 70 cadáveres tras el naufragio de una embarcación con más de un centenar de personas que se dirigía a Canarias. Fuentes de la Guardia Costera de Mauritania indicaron que también han sido rescatados 17 supervivientes.
Las labores de búsqueda de la Guardia Costera de Mauritania continúan a la altura de la zona de M’haijratt, a unos 60 kilómetros al norte de Nuakchot, donde se produjo el naufragio. Según relataron los supervivientes, viajaban en un grupo de más de un centenar de personas, en su mayoría de nacionalidad gambiana y senegalesa, que habían salido seis días antes con rumbo a las islas Canarias. La ONG española Caminando Fronteras asegura que a bordo de la embarcación siniestrada iban 144 personas, de las cuales solo 16 sobrevivieron y se han recuperado hasta ahora 40 cuerpos.
La ruta migratoria desde la costa africana a Canarias, denominada vía atlántica, está considerada como una de las más peligrosas del mundo, con miles de fallecidos cada año. El año pasado, más de 45.000 migrantes llegaron por esta ruta a España. Caminando Fronteras cifra en 9.757 las personas que murieron en el tránsito a Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Los socios de investidura evitan dar un cheque en blanco al plan de Sánchez para enviar tropas de paz a Ucrania
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército






























































