_
_
_
_

El juez Peinado llama como testigo al alto cargo de La Moncloa que propuso nombrar a la asesora de Begoña Gómez

Alfredo González testificará el 26 de febrero, el mismo día en que declarará la asesora, Cristina Álvarez

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el 41º Congreso del PSOE, en Sevilla, el 1 de diciembre de 2024.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el 41º Congreso del PSOE, en Sevilla, el 1 de diciembre de 2024.PACO PUENTES

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha citado como testigo a Alfredo González Gómez, el alto cargo de La Moncloa que propuso nombrar como asesora de Gómez a Cristina Álvarez, investigada también en la causa y que declarará también ese día.

En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado cita como testigo para el día 26 de febrero a González por ser “quien realizó la propuesta de nombramiento” de Álvarez, según consta en el informe remitido por la Secretaría General de la Presidencia de Gobierno al juzgado.

Alfredo González Gómez era en julio de 2018, cuando Álvarez fue nombrada asesora de Gómez, vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno. También ha ostentado cargos como subdirector general de Asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública o jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Vivienda.

Ahora está citado a declarar como testigo el 26 de febrero, cuando el juez Peinado también escuchará como investigada a Cristina Álvarez, tras un cambio en la fecha informada inicialmente, han confirmado a EFE fuentes jurídicas.

Ese día también tomará declaración a una batería de testigos como directores ejecutivos de Google España, Telefónica e Indra, además de otras dos responsables de la Universidad Complutense, de Madrid.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41, que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, entre otros delitos, acordó recientemente imputar —después de haber rechazado esa posibilidad— a la asesora de Moncloa que asiste a la mujer del presidente del Gobierno, y que declaró como testigo en diciembre.

También ordenó acceder a su registro de llamadas realizadas desde que fue nombrada hasta ahora a la Universidad Complutense, al empresario Juan Carlos Barrabés y a números vinculados con su grupo, así como a teléfonos vinculados con el Instituto de Empresa, el Africa Center, la OMT, Indra, Google, la Fundación Manpower, Arsys Internet, Telefónica, la Fundación La Caixa o Reale, además de cualquier otra entidad que patrocinara el máster o la cátedra en las que participó Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_