Detenida una mujer en Menorca acusada de dejar morir a su bebé tras dar a luz en su casa
La joven declaró a la policía que no sabía que estaba embarazada y tampoco pidió ayuda a sus compañeros de piso cuando dio a luz en el baño de la vivienda
Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido en Granada a una mujer acusada de un presunto delito de asesinato tras dar a luz en una vivienda de Menorca y dejar morir a la bebé. Los hechos ocurrieron el pasado diez de septiembre en un domicilio de la localidad menorquina de Maó, cuando la mujer dio a luz en el inodoro del baño de su vivienda y no practicó ninguna maniobra de auxilio a la recién nacida. Tampoco advirtió de lo ocurrido a ninguno de sus dos compañeros de piso para que pudieran ayudar a la bebé.
Los hechos se produjeron el pasado diez de septiembre cuando la policía recibió el aviso del hallazgo de un recién nacido sin vida en el inodoro de una vivienda en Maó. Los agentes que se personaron en el domicilio descubrieron que una de las mujeres que vivía en la casa había dado a luz en el baño, por lo que avisaron a una ambulancia para que la trasladara a un centro médico para ser asistida. Los policías tomaron en ese momento declaración a la joven, que afirmó que no sabía que estaba embarazada.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional también interrogó a dos personas que compartían el inmueble con la joven y que afirmaron que no sabían que su compañera estaba embarazada. Agentes de la policía científica realizaron también una inspección ocular en la vivienda y una serie de gestiones para tratar de esclarecer los hechos. El cuerpo de la recién nacida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a una autopsia, que reveló días después que la bebé había nacido con vida.
Los informes incluidos en la investigación de la Policía Nacional constataron que, una vez se produjo el alumbramiento, la madre no llevó a cabo ninguna acción para salvaguardar la vida de su hija recién nacida. La joven, según la policía, no auxilió a la bebé y tampoco pidió ayuda a sus compañeros de piso para que intervinieran. Con los resultados de la investigación, un grupo de agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Baleares se desplazaron a Granada, donde se encontraba la mujer. Allí ha sido detenida acusada como autora de un presunto delito de asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.