_
_
_
_

Detenidas cinco personas en Salamanca por secuestrar a una mujer extranjera durante cinco días para robarle

La víctima fue sometida a violencia física e intimidación con arma blanca

Un agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla.
Un agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Funcionarios de la Policía Nacional de Salamanca, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Tamames, han detenido a dos mujeres y tres hombres jóvenes, de entre 20 y 21 años, y de nacionalidad española, por haber secuestrado durante cinco días a una mujer extranjera en situación irregular para robarle con violencia e intimidación todo su dinero. Dos de los detenidos tenían numerosos antecedentes policiales y penales, y uno de ellos se encontraba fugado del centro penitenciario en el que debía estar cumpliendo condena, según informa la Subdelegación del Gobierno.

La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras tuvieron conocimiento de la privación de libertad de una mujer extranjera en situación irregular. Tras varias semanas de investigación, incluyendo vigilancias y seguimientos, se logró localizar a parte del grupo en la localidad de Tamames, donde en colaboración con la Guardia Civil, fueron detenidos dos de sus miembros. Tras estas detenciones se han llevado a cabo las del resto de los miembros del grupo, en Salamanca y Carbajosa de La Sagrada.

La mujer estuvo privada de libertad durante cinco días, en los que fue sometida a violencia física e intimidación con arma blanca. La trasladaron de ubicación hasta en cuatro ocasiones, desplazándola de Salamanca, a la localidad de Barbadillo, Morilles y de nuevo a Salamanca capital, donde pudo ser liberada. La víctima explica que durante su privación de libertad, y a pesar de conocer su situación de precariedad, le robaron todo el dinero que portaba, y se vio obligada a entregarles la clave y contraseña de su cuenta corriente, para vaciarle la misma, mediante Bizum.

Fruto de las vigilancias y seguimientos se ha podido comprobar que los autores circulaban conduciendo vehículos discretos para no llamar la atención, pero que lo hacían sin tan siquiera tener permiso de conducir. Una vez detenidos, los autores de los hechos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_