Detenido un hombre por matar a otro con su escopeta tras una pelea en San Roque
El sospechoso está investigado por disparar a la víctima, un empresario de la noche, a través de la ventana de su casa
Dos disparos rompieron la calma de la mañana del pasado 2 de enero en la barriada de La Paz de San Roque (Cádiz). Salvi, un empresario de 33 años con negocios de ocio nocturno en el Campo de Gibraltar, estaba en el salón en la planta baja de su casa cuando un desconocido le disparó dos tiros con una escopeta, uno en la cabeza y otro en el estómago, que terminaron acabando con su vida. El principal investigado por este crimen ha sido detenido durante la tarde de este pasado martes, después de que la Guardia Civil haya conseguido unir este suceso con una discusión que víctima y asesino tuvieron días atrás.
El suceso ocurrió en torno a las 9.45 de la mañana del pasado martes, 2 de enero, momento en el que Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada en la que alertaban de unos sonidos de disparos en la calle de La Ermita, una zona de casas bajas y adosados de la localidad del Campo de Gibraltar. Cuando llegaron los servicios sanitarios encontraron a la víctima en el sofá del salón de su vivienda con los dos disparos mortales. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del hombre, Salvi como era conocido por sus allegados.
Las primeras hipótesis apuntaron a una discusión producida pocos días antes de Fin de Año entre la víctima y el ahora detenido en la que el segundo llegó a amenazar al primero con una escopeta. “Tuvieron una discusión bastante fuerte”, aseguran fuentes cercanas al caso. Durante estos últimos días, agentes de la Comandancia en Algeciras han “reunido los indicios suficientes para proceder a la detención y puesta a disposición judicial”, según han informado fuentes del Instituto Armado. Hasta el momento no han trascendido más datos del sospechoso.
La detención del presunto homicida se produjo en la tarde de este pasado martes. A lo largo de esa jornada, los investigadores realizaron una serie de registros en distintos domicilios para dar con la escopeta que supuestamente había usado para el suceso. La mañana de este miércoles la Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del arma de fuego con la que el hombre habría realizado los disparos a través de una ventana cercana al sofá en el que se encontraba la víctima.
Los investigadores intentan ahora determinar el motivo que originó la discusión y la posterior revancha del sospechoso. Aunque en un primer momento se barajó que el suceso estuviese vinculado con un ajuste de cuentas, los agentes barajan más la posibilidad de que el origen del fatal desencuentro esté relacionado con relaciones personales entre ellos. Salvi era conocido en San Roque y la zona del Campo de Gibraltar por su faceta como empresario de la noche, ya que regentaba dos locales de ocio nocturno en la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.