_
_
_
_
_

Juan Carlos I vuelve regatear con el ‘Bribón’ en aguas de Sanxenxo

El anterior jefe del Estado ha navegado durante dos horas y ha sido recibido con gritos a favor y en contra a su regreso

Juan Carlos I, rey emérito, ha vuelto a echarse a la mar este jueves, a bordo del Bribón, en aguas de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha entrenado durante dos horas para la competición que se celebra este mismo fin de semana en la localidad gallega. El anterior jefe del Estado visita así por tercera vez España desde que en agosto de 2020 decidió fijar su residencia en Abu Dabi. Y, como en ocasiones anteriores, se está alojando en la casa particular de su amigo Pedro Campos (patrón de su barco, el Bribón, y presidente del Real Club Náutico). El emérito ha llegado a las 12.15 al puerto deportivo, sin parar en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y con la ventanilla subida.

El Bribón soltó amarras a las 12.48, mientras desde el pantalán se escuchaban gritos de “viva el Rey” y “ladrón”. Sobre las 15.30, el balandro ha entrado en el puerto deportivo remolcado por la embarcación auxiliar Cristina, al igual que sucedió al principio de la jornada de navegación. Desde allí, don Juan Carlos ha regresado directamente hacia la casa donde se aloja. El entrenamiento de hoy es la antesala de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que se celebrará este fin de semana, los días 29 y 30. Además, tal y como ha informado el RCNS en su página web esta regata es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de clase 6m.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_