_
_
_
_
_

El PP votará en contra de la reforma de las pensiones si no recibe “información” del Gobierno antes del miércoles

Fuentes de La Moncloa insisten en que el acuerdo ha recibido el respaldo de Bruselas, los sindicatos y la comisión del Pacto de Toledo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a su llegada a un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa este lunes en Madrid. Foto: ALBERTO ORTEGA - EUROPA PRESS (EUROPA PRESS) | Vídeo: EUROPA PRESS
El País

El Partido Popular ha lanzado un ultimátum al Gobierno sobre la reforma de las pensiones. Si no reciben más información sobre los “fundamentos económicos y financieros” que justifican la medida antes del miércoles votarán en contra de la propuesta, señalan fuentes populares.

“Dado que en las últimas horas el Gobierno sigue sin facilitar la información requerida de la reforma de las pensiones, el responsable del PP en esta materia llamará oficialmente a su interlocutor para volver a pedírsela”, apuntan las mismas fuentes, en referencia al vicesecretario general de la formación, Juan Bravo, y al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. “No entendemos que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma sobre un tema clave para nuestro futuro”, abundan desde el PP.

Los populares señalan que no apoyarán la reforma “basándose únicamente en el Power Point [presentación] que conocemos de un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente”. Añaden que la reforma no ha sido pactada “con los agentes sociales y económicos”, cuando sí ha recibido el visto bueno de los sindicatos, y que ha sido “decidida fuera del Pacto de Toledo.

De La Moncloa, en cambio, se insiste en que el cambio legal fue aprobado por la comisión del Pacto de Toledo. Se subraya además que la reforma ha sido acordada con la Comisión Europea y con los sindicatos y se entiende que no cabe la petición de más información por el PP cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de marzo el cambio del modelo, que está pendiente ahora de su refrendo parlamentario.

Dirigentes de peso del PP ya apostaban por votar en contra del decreto del Gobierno. El partido no ha formulado aún una alternativa, mientras FAES apuesta por incentivos a los planes privados. El presidente de los populares ha salido en defensa de los empresarios —la CEOE está en contra de la reforma del Gobierno— frente al Ejecutivo y se alineó con su tesis de total rechazo a la reforma que el Ejecutivo progresista insiste en haber pactado con Bruselas para las pensiones.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_