_
_
_
_
_

Hallado muerto el niño de 8 años que desapareció en Ceuta tras salir a jugar un partido de fútbol el domingo

Los primeros datos apuntan a una muerte violenta del menor, que presenta un golpe en la cabeza

Agentes de la Policía junto al coche fúnebre que traslada el cadáver del menor, este lunes en Ceuta.Foto: Reduan (EFE) | Vídeo: EFE
Patricia Ortega Dolz

La Policía Nacional de Ceuta ha localizado a primera hora de la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de Mohamed, un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada la noche del domingo en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma. Se encontraba en un descampado, en una zona de paso, y “aparentemente, presentaba signos de violencia”, han señalado fuentes próximas a la investigación, a la espera de que la autopsia determiné si pudo sufrir un golpe en la cabeza, como se presume, que pudiera causarle la muerte.

El pequeño había ido a jugar un partido de fútbol en un campo cercano a su casa, en el barrio de Loma Colmenar, próximo al Hospital y al conocido barrio de El Príncipe, de la ciudad autónoma. Vivía con sus padres, españoles de origen musulmán, que se alarmaron al ver que pasaban las horas y no regresaba a casa esa noche, y acudieron a denunciar su desaparición a la Jefatura de Policía, según las mismas fuentes.

Eran las siete de la tarde, aproximadamente, cuando el niño se encontraba jugando con otros niños el partido de fútbol, aunque en ese momento “era suplente”, según las primeras declaraciones de los compañeros. Los investigadores tratan de averiguar ahora por qué “se fue antes de que acabase el encuentro”.

La zona en la que fue hallado el pequeño Mohamed es una colina que está en la misma manzana de su casa y de una zona deportiva, cercana a un aparcamiento. Era, en todo caso, un lugar conocido para él, en una extensión total de unos 800 metros, que solía recorrer sin problemas. Los investigadores creen que, cuando lo encontraron, llevaba “varias horas muerto”, a la espera de que la autopsia marque el momento de su fallecimiento, potencialmente violento.

El fatal hallazgo se ha producido sobre las ocho de esta mañana, confirmando los peores presagios y dejando a “una familia destrozada”, según las mismas fuentes. El cadáver del pequeño fue encontrado en las inmediaciones de la pista deportiva y el aparcamiento, ubicados junto a la promoción de 225 viviendas sociales que linda con el Hospital Universitario, donde vivía, a unos 500 metros de la frontera de la ciudad con Marruecos y de la barriada del Príncipe. La titular del juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad autónoma ha decretado el secreto de sumario.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde se ha encontrado el cadáver del menor desaparecido en Ceuta, este lunes.
Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde se ha encontrado el cadáver del menor desaparecido en Ceuta, este lunes. Joaquin Sanchez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entrada la noche, su familia presentaba una denuncia en las dependencias policiales sobre la desaparición del menor, y explicaba que había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos en la tarde del domingo. Viendo que no regresaba a la vivienda, su padre acudió a la policía.

Durante toda la noche la Policía ha mantenido un fuerte dispositivo de búsqueda del pequeño, centrado sobre todo en el barrio de Loma Colmenar, el cementerio Sidi Embarek y las inmediaciones del hospital. Finalmente, el cuerpo ha sido hallado con las primeras luces del día.

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado sus condolencias “en nombre de todos los ceutíes” por el fallecimiento del menor, vecino de la barriada de Loma Colmenar. “La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable”, ha lamentado Vivas, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica. El jefe del Gobierno ceutí ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento, en una ciudad que ha reducido un 14% los niveles de delincuencia en un año.

Como “muestra de profundo dolor y solidaridad con los padres y el resto de familiares del pequeño Mohamed”, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha declarado luto oficial durante 24 horas desde la medianoche de este sábado. Durante ese periodo la bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios institucionales. De igual modo, este martes a mediodía se guardará un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_