_
_
_
_

Dos conductores ‘picados’ chocan tras circular con “desprecio por la vida de los demás” en una autovía de Madrid

Ambos automovilistas, investigados por interceptarse mutuamente en la A-4 durante varios kilómetros

Eliona Rakipaj

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Dos conductores han sido investigados este martes por conducir de forma temeraria y, finalmente, chocar en la carretera A-4 en Valdemoro (Madrid). Los vehículos se enzarzaron en varios intentos de adelantamiento y de interceptación mutua en medio de la autovía, con “manifiesto desprecio por la vida de los demás”, según señala la nota de prensa que ha difundido la Guardia Civil. Todo quedó grabado por un automovilista que circulaba tras los dos conductores picados.

En el suceso se han visto envueltos un coche de color blanco y un microbús de color negro. En un primer momento, el turismo intenta hasta en dos ocasiones adelantar al microbús por el lado derecho de la carretera, cuando este le cierre el paso con afán de impedirle la maniobra. Instantes después, el vehículo blanco acelera con fuerza para acometer el adelantamiento cuando ambos vehículos ya se encontraban al borde del inicio de la salida de la autopista.

Una vez realizado el adelantamiento, el vehículo blanco comienza a maniobrar con una serie de movimientos zigzagueantes para interponerse en la trayectoria del microbús, y ambos terminan por enzarzarse en esta forma de conducción al borde la salida de la autopista, sin reparar en que estaban rodeados de otros vehículos, entre ellos, una motocicleta que conducía delante de ellos, según se puede observar en el video grabado por un tercer vehículo.

Finalmente, el microbús termina por colisionar con el vehículo blanco en la incorporación de la glorieta que da acceso a la carretera M-404. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número de Valdemoro, y a ambos se les imputa sendos delitos de conducción temeraria, que conlleva una pena de prisión de entre seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículo de motor por un tiempo de entre uno y seis años.

La Guardia Civil ha divulgado estas imágenes al día siguiente de que se conociera que el número de accidentes de carretera descendió en el año 2021. Este lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado los índices de siniestralidad del año pasado, en el que se recoge que han muerto en la carretera 1.533 personas. Aunque el Grande-Marlaska ha remarcado que esta cifra es “inasumible”, se trata de un descenso del 13% respecto del año 2019 y del segundo número más bajo de la serie histórica, sin contar con los números del 2020 por la excepcionalidad de la pandemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_