_
_
_
_
_

13 detenidos en Cádiz en una operación contra el contrabando de tabaco

El operativo se ha saldado con la intervención de 35 narcolanchas y la incautación de 111.000 cajetillas valoradas en más de 470.000 euros

El País
Operacion Marama
Imagen del material incautado por la Guardia Civil en la Operación Marama.Guardia Civil

La Guardia Civil de Algeciras ha detenido este martes en Cádiz a 13 personas acusadas de contrabando de tabaco. La operación, bautizada como “Marama” y puesta en marcha durante el primer semestre del año, ha terminado con la intervención de 35 embarcaciones semirrígidas y la incautación de 111.000 cajetillas valoradas en más de 470.000 euros. Los detenidos, que contaban con numerosos antecedentes por hechos relacionados con el contrabando, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La intervención se ha desarrollado en las zonas de Campamento y Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque (Cádiz), así como en las desembocaduras de los ríos Guadarranque y Guadiaro. Las actuaciones llevadas a cabo formaban parte del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar y estaban dirigidas a prevenir el contrabando y el aprovisionamiento de combustible a narcolanchas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_