La princesa de Asturias realiza el domingo su primera visita a Girona

La heredera del trono comenzará en el museo Dalí de Figueras una estancia de 48 horas en Cataluña

De izquierda a derecha, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Letizia y el Rey, el pasado sábado en Madrid, a la salida de un teatro.
De izquierda a derecha, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Letizia y el Rey, el pasado sábado en Madrid, a la salida de un teatro.Sergio Pérez (EFE)

La princesa de Asturias iniciará el domingo en Girona una visita de 48 horas a Cataluña que culminará el lunes con la entrega de los premios Princesa de Girona, título que también ostenta la heredera del trono. En la que será su primera visita a esta provincia, visitará el domingo por la tarde el Teatro Museo Dalí de Figueras, acompañada por su hermana, la infanta Sofía. En las dependencias del propio museo, ambas participarán en una reunión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y en un encuentro con jóvenes participantes en los mismos.

El lunes, en el Palacete Albéniz de Barcelona, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, una ONG que promueve enseñar programación digital en las escuelas, y se reunirán con antiguos premiados por la Fundación Princesa de Girona, mientras los Reyes se reúnen con miembros del consejo asesor de la fundación. El acto central de la jornada será la entrega de premios a los galardonados de este año, que se celebrará en el Museo de las Aguas de la fundación Agbar (Aguas de Barcelona), en Cornellá de Llobregat (Barcelona), con los Reyes y sus hijas.

Esta ceremonia se celebraba tradicionalmente en Girona hasta que, en octubre de 2017, el Ayuntamiento de la ciudad declaró persona non grata a Felipe VI por su discurso en contra del referéndum ilegal del 1 de octubre. Al año siguiente, el Consistorio alegó unas presuntas obras para no ceder el auditorio municipal. Ese año, la gala de entrega de premios se celebró en el centro de eventos de los hermanos Roca, cerca de la ciudad, pero en ediciones posteriores se trasladó a Barcelona y, desde entonces, ningún miembro de la Familia Real había regresado a la provincia de Girona.

La visita a Figueras será el primer acto oficial de la princesa de Asturias tras su regreso a España, tras haber finalizado el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS