_
_
_
_
_

Detenido en Madrid el “mayor falsificador de moneda” de España

El arresto se ha producido tras la publicación de una lista de los 10 fugitivos más buscados por parte de la Policía Nacional

Manuel Bellido Moreno, uno de los fugitivos más buscados.Vídeo: EPV
Patricia Ortega Dolz

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a uno de los 10 fugitivos más buscados de España incluidos en la lista publicada este lunes dentro de una campaña que pedía la colaboración ciudadana. Se trata de Manuel Bellido Moreno, español de 46 años, y buscado desde hace 15. “Es considerado el mayor falsificador de moneda de España y su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional”, señala la nota informativa envidada por la Policía Nacional.

Un ciudadano vio las fotos de “los más buscados” recientemente publicadas y acudió a un agente de la policía móvil del Metro de Madrid, a quien aseguró que había reconocido al delincuente. “Está calvo y un poco más gordo”, aseguran fuentes de la investigación, que montaron un dispositivo en los alrededores del que supuestamente era su domicilio actual, en la calle Tapicería del barrio de San Blas (Madrid). En ese lugar ha sido finalmente arrestado este miércoles, con la intervención de Unidades de Prevención Reacción (UPR) de la Policía Nacional, ante el alboroto generado en el entorno. “Vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente la detención”, recoge la nota.

En la lista de los más buscados se incluyeron prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 15 años, y que se sospecha que podrían ocultarse actualmente en nuestro país. Al igual que ocurrió la última vez que se lanzó una de estas campañas, que permitió localizar a varios peligrosos fugitivos británicos, la colaboración ciudadana ha sido también determinante en esta ocasión. Por ese motivo se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es, para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su ubicación lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.

Cartel con los fugitivos más buscados en España publicado por la Policía este lunes. Bellido aparece en segundo lugar, en la fila superior.
Cartel con los fugitivos más buscados en España publicado por la Policía este lunes. Bellido aparece en segundo lugar, en la fila superior.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_