Detenido un octogenario por matar a golpes con un móvil a su compañero de hospital en Ávila
Agresor y víctima se habían conocido en el centro sanitario y discutieron antes del ataque, según la policía
Un hombre de 86 años ha sido detenido en Ávila por la muerte a golpes de otro varón, de 80 años, con el que compartía una de las habitaciones del hospital abulense en el que ambos estaban ingresados. La Policía Nacional ha informado de que ambos hombres no se conocían de antemano y que llevaban varios días residiendo en la misma estancia, donde recibían tratamiento médico por causas que no han trascendido. El pasado 8 de mayo falleció la víctima, tras haber recibido múltiples impactos en la cabeza propinados por el otro paciente, que según los investigadores lo atacó con un teléfono móvil provocándole lesiones que le causaron la muerte dos días después. El acusado ha ingresado en prisión provisional.
El suceso se produjo en el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles, donde ambas personas, de origen abulense y cuyas identidades no han sido reveladas, compartían dependencias desde hacía varios días. La comisaría provincial de Ávila fue la primera en recibir el aviso de parte del personal sanitario del centro, que no pudo impedir la agresión; los trabajadores fueron los primeros en advertir las lesiones que había sufrido el paciente tras recibir múltiples alcances en el cráneo.
Las pesquisas de los investigadores han permitido aclarar que entre las dos personas no existía ningún vínculo o rencilla previa a que se conocieran en el hospital de la ciudad. Las primeras conclusiones de los agentes apuntaron a que el “objeto contundente” con el que el sospechoso había golpeado al fallecido era un teléfono móvil que tenía al alcance junto a la cama.
Fuentes conocedoras del caso explican que la discusión entre ambos y el posterior ataque se produjeron el pasado viernes 6 de mayo y que el deceso del hombre más mayor llegó dos días después. La autopsia ha permitido determinar que la muerte se debió a la agresión y no a la enfermedad previa por la que había sido ingresado en dependencias sanitarias.
El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Ávila, que decretó su ingreso en prisión provisional mientras se siguen investigando las causas de la discusión que desencadenó el arrebato violento de resultado mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.