_
_
_
_

La policía investiga un tiroteo entre familiares en un funeral en Jaén

Las fuerzas de seguridad arrestan a la expareja del fallecido, que murió en un incendio en su domicilio

Ginés Donaire
Fachada de la comisaría provincial de Jaén.
Fachada de la comisaría provincial de Jaén.

La Policía Nacional trata de recomponer las piezas del extraño suceso que en las últimas horas ha alterado la tranquilidad de la capital jiennense. Un hombre de 64 años perdió la vida en un incendio registrado la noche del sábado en su vivienda de la calle Las Cumbres de Jaén, según informó el Servicio de Emergencias 112. Posteriormente, su expareja, una mujer de 59 años que vivía en el mismo domicilio pese a que se habían cruzado varias denuncias entre ellos, fue arrestada de forma preventiva mientras se investiga si el fuego fue o no intencionado. A primera hora de la tarde de este domingo, tras el entierro del hombre fallecido en el incendio, se ha producido un tiroteo entre las familias de la víctima y de su expareja, con el resultado de un hombre herido tras recibir una bala en el abdomen. Ha sido trasladado al Hospital de Jaén para ser intervenido.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido en las afueras de la capital a un hombre de 40 años, familiar de la expareja de la víctima, como presunto autor del disparo que ha herido de gravedad al otro varón. En su declaración inicial, el detenido ha negado ser el autor de los disparos pero sí ha admitido que arrojó unas piezas de un motor ante el temor a represalias por parte de los familiares del hombre fallecido durante el incendio. Ese temor a represalias habría sido el detonante del tiroteo entre las dos familias, que se ha prolongado por varias calles de esta barriada del sur de Jaén.

Mientras tanto, la expareja del fallecido ha sido citada en dependencias judiciales este lunes para continuar con la declaración. La mujer quedó en libertad provisional horas después de ser detenida por los agentes “ante las incongruencias” mostradas en sus primeros testimonios. Se sabe que la víctima y la mujer vivían en la misma casa pese a que entre ambos se habían cruzado varias denuncias por supuestas agresiones, según han confirmado fuentes policiales.

La mujer fue arrestada poco después de que un incendio quemara por completo la planta baja de la vivienda que habitaban, según indicaron los bomberos que participaron en su extinción. Los primeros resultados de la investigación han determinado que el cadáver no presentaba signos de violencia y que la muerte se habría producido por inhalación de humo.

Sin embargo, se está a la espera aún del resultado de la autopsia y del informe de la Policía Científica para tratar de esclarecer ahora si el incendio fue fortuito o intencionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_